Posted on Leave a comment

La línea cosmética de Carmenta

En Carmenta hemos puesto la ciencia al servicio de la belleza, salud y el bienestar. Como sabéis, Carmenta nace de Vidacord, donde ponemos en conocimiento toda nuestra experiencia en células madre, usándolas contra el envejecimiento. Por esto, decimos que ha sido la receptora de un conocimiento único y excepcional de experiencia.

Desde nuestra compañía, conocemos los factores que son importantes para el crecimiento que necesita nuestra piel. En concreto, hablamos de los elementos que se encuentran en el plasma neonatal, de la sangre del cordón umbilical que procesamos, así como en las proteínas de las células madre, con capacidades de autorrenovación constante.

Con todos estos conocimientos, hemos acudido al reino vegetal para buscar moléculas biosimilares, ya que la Ley prohíbe expresamente cualquier elemento de origen animal o humano en un cosmético. Por ello, hemos desarrollado unos principios activos innovadores y verdaderamente vanguardistas para Carmenta.

La línea tópica de cosméticos que hemos formulado contiene estos principios activos en altas concentraciones, para que puedan llegar hasta las capas más profundas de la piel. Lo conseguimos gracias a la excelente textura y absorción de nuestros productos, que se encargan de llegar hasta las dianas más eficaces para garantizar la regeneración de la piel.

Además, los productos de Carmenta están elaborados sin alcoholes, siliconas, parabenos y conservantes, tan solo con dichos principios naturales y orgánicos. De esta forma, facilitamos la respuesta del propio organismo, y evitamos así la toxicidad de las sustancias exógenas inorgánicas. Desde esta perspectiva, podemos decir que nuestros productos se aproximan al término “cosmoceuticos”, es decir, aquellos productos que combinan lo mejor de la cosmética y de la farmacia.

Por lo general, los cosméticos que poseen concentraciones más elevadas de sus principios activos son aquellos que tienen un precio más elevado. En cambio, desde Carmenta, hemos apostado por la venta online de nuestros productos, eliminando el coste de intermediarios, pudiendo así trasladar este ahorro a la mayor concentración de principios activos, logrando ser competitivos con la cosmética tradicional.

También, nos gusta destacar que, gracias a los principios científicos que desde nuestra compañía potenciamos, que vienen de la transferencia tecnológica que hacemos, aportamos a la piel una mejora visible a largo plazo.

Una de las definiciones que le dimos a nuestra línea es la de ser “un preparado que se encuentra entre un medicamento, ideado para curar o prevenir enfermedades, y un cosmético, que sirve para embellecer o disimular algunas características de la piel”. Hasta el momento, no podemos decir que rejuvenecerás con nuestros productos, pero sí podemos afirmar con rotundidad que con ellos prevendrás y ralentizarás el envejecimiento.

Ángel Álvarez Ramos
Presidente de Carmenta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *